lunes, 20 de marzo de 2017

Diario 3. Semana 16/03/2017-23/03/2017.

Para comenzar este diario, y con motivo del día del Padre, celebrado el domingo día 19, os contaré que realizamos en clase para que nuestros alumnos pudieran regalar a sus papás en este día tan especial, o bien a cualquier familiar que ellos vieran oportuno.
Se nos ocurrió realizar un detalle bonito y fácil, y en el que ellos mismo pudieran participar en su realización. Realicé dos angelitos, un niño y una niña, los cuales llevan una nube en la que los alumnos deberán escribir un mensaje para sus correspondientes.

Ángel para niño.

Ángel para niña.
A continuación, los repartimos de uno en uno a los alumnos, ya recortados, y ellos los colorearon a su gusto y le escribieron el siguiente mensaje:
Por la parte delantera: 'Papá, eres el mejor.'
(En este caso, centrándonos en casos específicos, les dijimos a los alumnos que pusieran la persona que ellos quisieran hacer entrega de este regalo. En los dos caso que teníamos, ambos alumnos dedicaron este regalo a su abuelo, gesto muy bonito, y que los llenó de felicidades y emoción.)

Regalo dedicado por un alumno a su abuelo.

Regalos dedicados a los padres.

Regalo dedicado por una alumno a su abuelo.
Y en  la parte trasera, los alumnos escribieron su nombre, seguido de la fecha, la palabra 'Te quiero', y un corazón de purpurina hecho de goma eva.

Regalo alumnos día del padre.
Por último, para juntar ambas partes, como podemos apreciar en las imágenes, se juntaron ambas partes con un lazo rojo. Siendo este el resultado:

Regalo día el padre.
Los alumnos, llegaron el lunes contándonos lo mucho que les había gustado a sus familiares este regalo, y lo felices que se habían puesto. Ver sus caras llenas de ilusión fue un regalo para nosotras.

Un contenido nuevo que los alumnos han aprendido esta semana han sido 'Los circulos y circunsferencias'. Trabajando de este modo:


Como estamos en cuaresma, se les puse a los alumnos en la pantalla digital una serie de vídeo de dibujos animados que hablaban sobre la vida de Jesús. Para que de este modo aprendieran cada una de sus etapas, y una vez finalizados los vídeos se les realizó unas preguntas, tales como:
¿Quién de los apóstoles traicionó a Jesús?
¿Qué dijo Jesús antes de morir?
¿Cuándo resucitó Jesús?
¿A quién le lavó los pies?
Posteriormente, colorearon un dibujo entregados por nosotras sobre la última cena.

Dibujo que colorearon los alumnos sobre la última cena.
Mi profesora y yo, hemos buscado un método para hacer silenciar a los alumnos, que como muestro en el apartado de mi blog titulado 'Rincón de cositas interesantes' (🔎 Enlace), una canción nos ha servido como método para crear este silencio en el aula que tanto se desea, ya que en algunas ocasiones, es muy difícil trabajar con los alumnos, cuando realizan tanto alboroto. Con lo que los alumnos han respondido positivamente, y hemos podido apreciar como en la mayoría de los casos son ellos quienes empiezan a utilizar la canción para silenciar a sus compañeros.

Por otro lado, los alumnos esta semana nos han entregado sus fichas de lectura, añadiendo una medalla más a su medallero de clase (el cuál mostré al presentar mi aula en mi primera publicación del blog, pero lo vuelvo a enseñar para hacer memoria y ubicarnos. 🔎 Enlace.) y se han llevado un libro más a casa para seguir consiguiendo más medallas.

Medallero.

Medalla que se les entrega a los alumnos para que la decoren y la añadan a su medallero.

Ficha de lectura que se les entrega a los alumnos.

Ejemplo ficha de lectura.

Esta semana, los alumnos han tenido varios exámenes, como han sido el de sumas, el de restas, el de multiplicaciones, el de lengua y el de caligrafía. Al corregirlos, he podido apreciar como en este mes algunos alumnos han evolucionado de manera muy progresiva.

Conclusión:

Como conclusión de esta semana, y repitiendo lo anteriormente dicho, se puede apreciar la evolución  de varios alumnos, en cuanto a caligrafía, orden, trabajo, contenidos, etcétera.
También he podido ver como los alumnos, al estar a final de trimestre, se muestran más nerviosos y preocupados por su trabajo. 






No hay comentarios:

Publicar un comentario