Se nos ocurrió realizar un detalle bonito y fácil, y en el que ellos mismo pudieran participar en su realización. Realicé dos angelitos, un niño y una niña, los cuales llevan una nube en la que los alumnos deberán escribir un mensaje para sus correspondientes.
Ángel para niño. |
Ángel para niña. |
Por la parte delantera: 'Papá, eres el mejor.'
(En este caso, centrándonos en casos específicos, les dijimos a los alumnos que pusieran la persona que ellos quisieran hacer entrega de este regalo. En los dos caso que teníamos, ambos alumnos dedicaron este regalo a su abuelo, gesto muy bonito, y que los llenó de felicidades y emoción.)
Regalo dedicado por un alumno a su abuelo. |
Regalos dedicados a los padres. |
Regalo dedicado por una alumno a su abuelo. |
Regalo alumnos día del padre. |
Regalo día el padre. |
Un contenido nuevo que los alumnos han aprendido esta semana han sido 'Los circulos y circunsferencias'. Trabajando de este modo:
Como estamos en cuaresma, se les puse a los alumnos en la pantalla digital una serie de vídeo de dibujos animados que hablaban sobre la vida de Jesús. Para que de este modo aprendieran cada una de sus etapas, y una vez finalizados los vídeos se les realizó unas preguntas, tales como:
¿Quién de los apóstoles traicionó a Jesús?
¿Qué dijo Jesús antes de morir?
¿Cuándo resucitó Jesús?
¿A quién le lavó los pies?
Posteriormente, colorearon un dibujo entregados por nosotras sobre la última cena.
![]() |
Dibujo que colorearon los alumnos sobre la última cena. |
Mi profesora y yo, hemos buscado un método para hacer silenciar a los alumnos, que como muestro en el apartado de mi blog titulado 'Rincón de cositas interesantes' (🔎 Enlace), una canción nos ha servido como método para crear este silencio en el aula que tanto se desea, ya que en algunas ocasiones, es muy difícil trabajar con los alumnos, cuando realizan tanto alboroto. Con lo que los alumnos han respondido positivamente, y hemos podido apreciar como en la mayoría de los casos son ellos quienes empiezan a utilizar la canción para silenciar a sus compañeros.
Por otro lado, los alumnos esta semana nos han entregado sus fichas de lectura, añadiendo una medalla más a su medallero de clase (el cuál mostré al presentar mi aula en mi primera publicación del blog, pero lo vuelvo a enseñar para hacer memoria y ubicarnos. 🔎 Enlace.) y se han llevado un libro más a casa para seguir consiguiendo más medallas.
![]() |
Medallero. |
![]() |
Medalla que se les entrega a los alumnos para que la decoren y la añadan a su medallero. |
![]() |
Ficha de lectura que se les entrega a los alumnos. |
![]() |
Ejemplo ficha de lectura. |
Esta semana, los alumnos han tenido varios exámenes, como han sido el de sumas, el de restas, el de multiplicaciones, el de lengua y el de caligrafía. Al corregirlos, he podido apreciar como en este mes algunos alumnos han evolucionado de manera muy progresiva.
Conclusión:
Como conclusión de esta semana, y repitiendo lo anteriormente dicho, se puede apreciar la evolución de varios alumnos, en cuanto a caligrafía, orden, trabajo, contenidos, etcétera.
También he podido ver como los alumnos, al estar a final de trimestre, se muestran más nerviosos y preocupados por su trabajo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario