Los CONTENIDOS trabajados esta semana han sido los siguientes:
- LENGUA:
1. Campo semántico.
Para comenzar a trabajar este tema, en primer lugar se les explica a los alumnos el significado de esta palabra. Es decir, un campo semántico es un conjunto de palabras que se relacionan entre sí.
Una vez que los alumnos han entendido este concepto, se procederá a realizar un juego:
En él, a parte de aclarar el término, se mezcla esta asignatura con la asignatura de la lengua inglesa.
El juego trata de que los alumnos deberán colocar las palabras correspondientes a cada campo semántico, es decir, cada dibujito dentro de su familia. Y decir su nombre en inglés. Es una manera fácil y divertida de trabajar este tema.
2. El verbo: Presente, pasado y futuro.
Hemos trabajado los tiempos verbales en relación a su vida cotidiana. Haciéndoles preguntas en las que tenían que responder con un verbo, como por ejemplo:
¿Qué hiciste ayer?
¿Qué estas haciendo ahora?
¿Qué harás mañana?
De este modo, han aprendido a diferenciar estos tiempos verbales.
Otra forma de trabajar este tema que me ha parecido interesante es la utilización de un dado:
Deberán decir en qué tiempo verbal se encuentran los diferentes verbos que aparecen en el lado que les haya tocado al lanzar el dado, y posteriormente inventar una frase con cada uno de ellos.
ESta idea ha sido extraída del siguiente Enlace.
3. Poesía Gloria Fuertes.
Esta semana, con motivo de que la semana que viene se celebra la feria del libro, los alumnos deben aprender una poesía de la autora Gloria Fuertes. La elección de mi curso ha sido la siguiente:
CON UN CERO:
Con todo se puede hacer algo.
Hasta con un cero
—que parece que no vale nada—:
se puede hacer la Tierra,
una rueda,
una manzana,
una luna,
una sandía,
una avellana.
Con dos ceros
se pueden hacer unas gafas.
Con tres ceros,
se puede escribir:
y0 0s quier0
- MATEMÁTICAS:
1. El doble y el triple.
Enlace imagen |
Se les ha explicado a los alumnos estos dos conceptos, y posteriormente han realizado en sus cuadernos una serie de actividades en relación a ellos.
2. Horas, minutos y segundos.
Nuestros alumnos aprendieron anteriormente las horas del reloj, por lo cual, como ya las saben correctamente, procedemos a explicarles las 'horas, minutos y segundos'.
Para ello, hemos utilizado el siguiente vídeo:
Después de visualizar el vídeo, la maestra les realizó diferentes preguntas a los alumnos en relación a los nuevos contenidos.
- CONCLUSIONES:
Para terminar hablando sobre esta semana he de decir que al volver de vacaciones ha sido un poco más dura, una semana corta pero intensa. En la que los alumnos han trabajado con normalidad y se han esforzado por aprender, por conseguir este último empujón que nos queda para acabar el curso de una manera muy complaciente.
Y como siempre, con muchas ganas y entusiasmo de que empiece otra semana más para poder compartir con los alumnos siempre momentos fantásticos.
¡Hasta la semana que viene!
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